CURRICULA

 
99 DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS   

Con doble titulación en: GESTION EMPRESARIAL - ASISTENTE DE GERENCIA
En sólo 16 semanas - 100 Horas
Inicios 16 y 18 de Enero del 2014

MODULO 1   

ORGANIZACION EMPRESARIAL

La Empresa, Clasificación por Naturaleza: Naturales, Jurídicas; Clasificación por su Tamaño: micro, pequeña, mediana y gran empresa. - Ley General de Pymes, Fortalezas y Debilidades. - Ley General de Sociedades. - Forma Societaria de las Empresas Jurídicas: EIRL, SAC, SA, SAA, SRL. Ventajas y Desventajas. Constitución de Empresas: Trámites y Procedimientos, Minuta, Escritura, Inscripción RRPP, RUC, ESSALUD, SENATI, Licencia Municipal de Funcionamiento, etc.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Porqué conocer la Administración. - Cuál es la importancia de la Administración. - Las escuelas de la Administración. - Compromiso Dinámico. - Concepto de Administración. - Los pilares de la administración. - La Empresa. - Los recursos empresariales. - Diferencia entre eficiencia y eficacia. - Análisis ambiente externo. - Análisis interno. - Determinación de fortalezas y debilidades. - El Ciclo de Vida de la Empresa. - La Administración en el Siglo XXI. - El Proceso Administrativo: - Planeación: Plan Estratégico y planes operativos.  Cómo ser un administrador efectivo. La Misión. La Visión. La importancia de las metas. Resistencia a la planeación. Manejo de estrategias. - Organización: Niveles gerenciales. Toma de decisiones. Modelo racional de toma de decisiones. La Organización. Estructura y diseño organizacional. Innovación y cambio organizacional. Administrando el cambio. Globalización. Características para lograr el éxito empresarial. Administración de Personal.  Dirección. Delegación. Liderazgo efectivo. La calidad. Característica de un Gerente de Calidad Total. - Dirección: Liderazgo Empresarial, Administración de Valores. Trabajo en equipo. Motivación. - Control: Control de la Gestión. Relación con enfoques de sistemas. - Nuevas tendencias de la administración.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Administración de personal.- Relación con el departamento de RRHH.- Modelo de las 4c.- El día a día.- El proceso de administración de los RRHH en las Organizaciones.- Planeación de RRHH.- La demanda de RRHH.- Reclutamiento y selección de personal.- Fuentes de reclutamiento.- Selección de personal.- Efectos de una mala selección.- Inducción.- Evaluación de necesidades de capacitación.- Administración y RRHH.- Factores de productividad.- La percepción.- Caminos para juzgar a otras personas.- Las personas.- La disonancia cognitiva.- Factores que influyen en comportamiento.- Proceso de aprendizaje.- Cómo retener al talento.- Razones para dejar la empresa.- El clima laboral.- Seguridad e higiene.- Beneficios sociales.- Causal de despido.- Estrategias de RRHH y empresarial.

TOPICOS DE CONTABILIDAD

Definiciones. - La contabilidad como fuente de información para el análisis y toma de decisiones.- Principios contables fundamentales. - Balance general: activo, pasivo, patrimonio, cómo se elabora. - Estado de Ganancias y Pérdidas, estructura y contenidos. Ejercicios y Casos de elaboración de Estados Financieros.

OPERACIONES BANCARIAS EMPRESARIALES

Sistema Financiero Peruano. - Operaciones Activas (Colocaciones). - Créditos Directos: Pagarés, Avance en Cta. Cte., Préstamo, Descuento de Letras, Factoring. - Créditos Indirectos: Avales, Cartas Fianzas. - Operaciones Pasivas (Depósitos). - Ahorros, Cuenta Corriente, Cuentas a Plazo, Bonos.

SEMINARIO: "TRABAJO EN EQUIPO Y GESTION DEL TIEMPO"

MODULO 2   

CALCULO FINANCIERO

El Valor del Dinero en el Tiempo. - Tasas: Anuales, mensuales. Depósitos a plazo. – Préstamos con interés vencido. - Descuento de Pagarés y Letras.  - Préstamos en cuotas fijas, cronograma de pagos (servicio de la deuda).  – Capacidad de Pago. - Casos y Ejemplos por cada tema.

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Fundamentos de Marketing: Como concepto, aplicación práctica, evolución. - El Ambiente del Marketing Fuerzas Internas y Externas: El intercambio, entorno y sus tendencias. - El Marketing y su Ambito de Acción: Análisis de la competencia, mercado en competencia, el proceso de administrar el marketing, relación con otras áreas de la empresa. - Investigación de Mercados: Para qué? , importancia, la segmentación, posicionamiento.- El Marketing Mix: Concepto y aplicación, las 4 p. - Decisiones Estratégicas del Producto: Atributos y clasificación, planeación y desarrollo, importancia de la innovación, la importancia del valor de la marca. - Estrategia de Fijación y Determinación de Precios: Importancia del precio, objetivos de la fijación de precios, factores en la determinación de precios. - Organización de Canales de Distribución: Intermediarios, canal de distribución, conflictos, venta al detalle. - Importancia de una Buena Publicidad: Significado e importancia, métodos promocionales, concepto de publicidad, lo que se puede hacer en publicidad. - El Plan de Marketing: concepto y aplicación.

LEGISLACION TRIBUTARIA 2013

Impuesto a la Renta: Categorías 1ra. 2da. 3ra. 4ta y 5ta. - Regímenes Especiales: Requisitos, ventajas y desventajas. - Régimen Único Simplificado RUS. Nuevo RUS, - Régimen Especial del Impuesto a la Renta. RER. - Régimen General del Impuesto a la Renta RG. - Anticipo Adicional del Impuesto a la Renta. - Impuesto General a las Ventas, liquidación y pago, Crédito Fiscal, Régimen de Retención a Proveedores y Otros regímenes. - Caso práctico de Liquidación del IGV. - Contribuciones que afectan a la Planilla de Remuneraciones: ESSALUD, IES, AFP, ONP, SENATI, SENCICO, CTS. - Cálculo del costo laboral.

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Costos: Definición, Costos Fijos, Costos Variables. - Gastos: Definición, Gastos de Administración, Gastos de Ventas, Gastos Financieros. - Estructura de Costos y Punto de Equilibrio. - Casos Prácticos de Ejemplos de Costos de Empresas del Sector Comercio, Producción y Servicios. - Presupuesto de Ventas. Criterios de Pronóstico. - Presupuesto de Costo de Producción: Insumos, Materias Primas, Materiales y Mano de Obra. - Presupuesto de Costos Indirectos de Fabricación. - Presupuesto de Gastos Administración y Ventas. - Presupuesto de Gastos Financieros. - Casos Prácticos.

SEMINARIO: "ETICA EN LOS NEGOCIOS"

MODULO 3   

COMERCIO EXTERIOR

Importancia del comercio exterior. – Relación del comercio exterior con marketing y economía. – Consideraciones previas al comercio exterior.- Evaluaciones antes de llevar a cabo una operación de comercio exterior.- Incoterms 2000. – Trámites y procedimientos. – Documentos necesarios.- Inspección previa al embarque. – Medios de pago Internacional._ Crédito documentario, cobranza. – Desarrollo de ejercicios y ejemplos. – Tipos de costeo. – Trámite y liquidación aduanera.- Gestiones y costos del agente de aduana.- Tipos de Almacenaje.- Manejo e importancia del Warrant.- Determinación de costo de importación. -  Consideraciones para iniciar la exportación.- Análisis de acuerdos bilaterales y regionales. – MERCOSUR, CAN, APEC, entre los más importantes.- Desarrollo de ejercicios y ejemplos.

FLUJO DE CAJA

Definición. - Criterios para la Elaboración del Flujo de Caja. - Flujo de Ingresos: Ventas Contado y Ventas al Crédito, Otros Ingresos. - Flujo de Egresos: Compras al Contado y Compras al Crédito, Otros Egresos. - Casos Prácticos.

CONTABILIDAD GERENCIAL

Introducción a la Contabilidad Financiera, Definición, Objetivos, Usos, Plan de Cuentas. - Estados Financieros Básicos, el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas. - Evaluación Empresarial mediante la Aplicación de los Ratios Financieros: Liquidez, Gestión, Endeudamiento y Rentabilidad. - Casos Prácticos aplicados a Empresas de Comercio, Producción y Servicios.

FINANZAS EMPRESARIALES

Administración del Capital de Trabajo. - Financiamiento Empresarial a Largo Plazo: Bonos, Acciones, Leasing. - Reposición (Reemplazo) de Activos.

SEMINARIO: "GESTION COMERCIAL"

MODULO 4   

EVALUACION DE INVERSIONES (PROYECTOS DE INVERSION)

Estudio de Mercado, Análisis de La Oferta-Demanda y su Proyección. - Presupuestos: Ventas, Producción, Administración y Ventas, Financiero. - Cronograma de Inversiones: Capital de Trabajo, Tangibles e Intangibles. - Evaluación: Flujo de Caja Económico, Flujo de Caja Financiero, TIR.

BUSINESS PLAN - PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Incubadoras de ideas, identificación de ideas, evaluación de planteamientos, auto evaluación y experiencia, definición del negocio, empresas familiares. - Investigación y sondeo de mercado, investigación de mercado, objetivo de investigación, diseño de investigación, ejecución, interpretación de datos, toma de decisiones.- Análisis del mercado, análisis factores del macroambiente, sociales, culturales, políticos, legales, demográficos, económicos y tecnológicos, análisis matriz fuerzas competitivas, análisis matriz FODA.- Requisitos para formalización constitución empresarial, régimen tributario, autorización de funcionamiento, licencias y registros necesarios, planeamiento estratégico.- Estructura del plan de negocios, visión, misión, objetivos organizacionales, estrategia genérica.- Plan de marketing, mercado objetivo, definición de segmento, perfil de consumidor, estrategias de posicionamiento, mezcla de mercadotecnia, producto, precio, plaza, promoción.- administración empresarial, estructura empresarial, recursos humanos, políticas organizacionales, cultura organizacional, producción. - Estrategia operativa, tercerización vs. producción, tecnología necesaria, administración logística, ubicación de instalaciones, centro de operaciones (producción).- Administración financiera, presupuesto de inversión, presupuesto de ventas, presupuesto de producción, costos unitarios, punto de equilibrio múltiple, presupuesto de financiamiento, estados financieros, de resultados, de proyección.- Recomendaciones y conclusiones.

JUEGO DE NEGOCIOS - ON LINE

Es el último curso del Diplomado de Administración de Negocios, se desarrolla en 4 sesiones. Todo lo aprendido en el diplomado, se pone en práctica, a través de un simulador de negocios, este simulador ha sido desarrollado por la Escuela de Empresa de Lima y de acuerdo al comportamiento del consumidor peruano.

Para llevar adelante el juego de negocios se formarán grupos entre los participantes. A cada grupo se le encargará administrar una empresa simulada, lo que les permitirá aplicar una serie de estrategias para la toma de decisiones comerciales, de producción, financieras y de marketing. El equipo ganador recibirá como premio una Calculadora Financiera Casio Modelo FC-100.

DIRIGIDO A   
El Diplomado en Administración de Negocios esta dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el campo de los Negocios, partimos de cero.
Por la estructura y los temas de actualidad del Diplomado en Administración de Negocios, también esta considerado como un curso de actualización profesional para estudiantes, egresados, bachilleres y profesionales.
CERTIFICACION  
Al concluir los 4 módulos del Diplomado, Ud. Recibirá su Diploma en Administración de Negocios y por los 3 primeros módulos recibirá su segundo Diploma en Gestión Empresarial o Asistente de Gerencia.
Adicionalmente recibirá un Certificado por cada seminario asistido, en total son 4 seminario uno por cada modulo.
MATERIAL   
01 Pioner con las separatas y casos prácticos.
02 DVD's que contienen las exposiciones (videos) de cada uno de los cursos.
01 Calculadora Científica.
INICIO - HORARIOS  
Grupo-1, Inicio 16 de Enero del 2014, Martes y Jueves de 7:00 pm a 9:30 pm.
Grupo-2, Inicio 18 de Enero del 2014, Sábados de 9:00 am a 1:30 pm.
INVERSION  

Puede escoger una de las siguientes alternativas:

- Contado una cuota de S/. 645.00 Incluido IGV.
- Pagarlo en dos cuotas, cada una S/. 375.00 Incluido IGV.
- Pagarlo en tres cuotas, cada una S/. 285.00 Incluido IGV.

Ex-alumnos de la Escuela, tienen un descuento del 10% si paga en efectivo y del 5% si paga con tarjeta de crédito.

El pago lo puede hacer directamente en nuestra sede ó con abono a la CTA. CTE. de Grupo Escuela de Empresa en los siguientes bancos:

  • Banco Continental Cta. Cte. 0142-0100062227-72
  • Banco de Crédito Cta. Cte. 193-1901860-0-06
  • Scotiabank Cta. Cte. 025-0008483663-84
  • BIF Cta.Cte. Nº 7000234580
Se acepta tarjeta: Visa, Master Card, American Express, Diners, Ripley,CMR, etc. en la Escuela.
Pagos por Internet con tarjeta de crédito: Visa, Master Card, American Express y Diners. INGRESAR

La inversión incluye: Todo el material, las dos diplomas y el certificado del seminario.
 
SEDE - INFRAESTRUCTURA   

Jr. Chinchón 830  piso 7, San Isidro, Lima-Perú.

Carpetas individuales.
Proyector multimedia.
Aulas con Aire Acondicionado.

INFORMES   
Jr. Chinchón 830 Piso 07, San Isidro.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 am. a 8 pm. y los Sábados de 9 am. a 2 pm.

Central Telefónica: (51 1) 628-3232
RPM (Movistar):(51 1) *312743
RPM (Claro):(51 1) 997-506-640

Email: administracion@ee.com.pe
Pagina Web: www.ee.com.pe
Ficha de Inscripción: FICHA